#HortsUrbans: UN BARRIO VERDE Y ECOLÓGICO

La huerta es patrimonio histórico y cultural de Orriols. Entonces, ¿por qué Orriols tiene tan pocos espacios verdes? Tres palabras: construcción, especulación, despilfarro. Ahora tenemos que evitar que los últimos espacios naturales de lo que fue Orriols en sus orígenes acaben sus días cementados y destruidos.

En Orriols Convive estamos convencidos de que los huertos urbanos podrían contribuir a renovar nuestro barrio, por lo cual empujamos el proyecto de convertir el solar de calle Motilla del Palancar en un huerto urbano colectivo y autogestionado por las vecinas y vecinos de Orriols.

La idea de tener huertos urbanos en Orriols ha generado mucha ilusión entre gente de todas edades y procedencias. Según las vecinas y vecinos de Orriols, es una oportunidad para recuperar los saberes ecológicos, transformar tanto el barrio como la ciudad y mejorar la cooperación entra la ciudadanía y las instituciones públicas.

Hasta ahora, hemos llevado a cabo dos jornadas reivindicativas, con mucho éxito y un gran apoyo por parte de la ciudadanía. ¡Seguiremos luchando hasta que las buenas intenciones demostradas por la administración se conviertan en realidad y Orriols tenga una zona verde y ecológica!

¿Quieres sumarte a este proyecto? ¡Ponte en contacto con nosotros – serás muy bienvenido!