Proyecto

#OrriolsEduca: ESPACIO EDUCATIVO/CREATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS

En Orriols Convive habilitamos desde 2016 un lugar donde niños y niñas tengan un espacio para realizar tareas y actividades escolares con un adulto voluntario que atiende las dudas y facilita un ambiente de estudio. Además, tenemos un espacio semanal de participación infantil donde los niños y niñas juegan y aprenden a través del ecologismo, la alimentación saludable, el deporte, el arte y el cuidado del medio ambiente.

¿Quieres sumarte a este proyecto? ¡Ponte en contacto con nosotrxs – serás muy bienvenidx!

PROYECTOS EDUCA Y OCIO

  • 2017-2018. Durante el curso escolar hemos estado trabajando con unos 20 niñas y niños del barrio de Orriols de entre 8 y 12 años en el espacio de Ocio Creativo los viernes por la tarde. Este año hemos realizando un proyecto financiado por el ayuntamiento de Valencia y ciudad educadora: «Historias del Barrio». Hemos mapeado el barrio en busca de lugares que tuvieran significado para ellos y ellas; sobre estos lugares han contado e ilustrado historias. También hicimos talleres de cerámica. Finalizamos el proyecto con una fiesta en la que se presentó a las familias y al barrio todo el trabajo.
  • 2018-2019. Este año el eje temático ha sido el juego y la infancia. Hemos estado trabajando con niñas, niños y adultos de todas las edades y procedencias para compartir los juegos entre diferentes generaciones. El proyecto culmino con la edición de un pequeño librito «Jugar» donde habían fotografías e información
  • 2019-2020. Orriols Convive, se convierte todos los viernes en un espacio de encuentro, diversión y ocio, en el que llevamos a cabo talleres diversos (máscaras, juegos, experimentos de ciencia divertida, serigrafía, cerámica, cocina, fotografía, radio, teatro…). En él, niños y niñas entre 8 y 12 años pueden proponer y debatir temas y propuesta a hacer en la asamblea, sintiéndose de esta forma protagonistas de la actividad.

  • 2020-2021. ¡En el curso 2020-21 la pandemia no nos impidió aprender y jugar! Hicimos un proyecto en el que niñas y niños aprendieron y trabajaron sobre la vida saludable, la educación emocional, la diversidad y el ecologismo.
  • 2021-2022. En el curso 2021-22 además de el apoyo escolar durante todo el año, hicimos juegos y actividades, talleres en el huerto comunitario, y hasta una performance sobre la no violencia.
  • 2022-2023. Este año comenzamos el curso escolar con un proyecto de sensibilización socioambiental trabajando la construcción de un mundo mejor a través de un corto con las niñas y niños de Orriols, unido además con el proyecto de Huertos urbanos. Hacemos además actividades de ocio y tiempo libre tras el espacio de estudio en Educa, dejando un espacio de ocio para que niñas y niños puedan jugar después del estudio.

VALENCIÀ

Anuncio publicitario