Orriols Toma la Calle

2019 Orriols pren el carrer de nou.

El pasado sábado 30 de Noviembre de 2019 entidades, colectivos,  vecinas y vecinos nos unimos en la Jornada Sueña  dentro del proyecto de desarrollo comunitario  Orriols Crea. Retomando nuevas propuestas

Propusimos sueños para nuestro barrio. Puedes verlos todos en http://www.creaorriols.com

También están los sueños que ya son un realidad y que nacieron del 2017 (Zona Segura, Radiorriols, Embellecimiento del barrio…)

Pequeño vídeo del evento.

Continuaremos el próximo sábado 14 de diciembre donde trabajaremos para que los nuevos sueños sean una realidad para nuestro barrio. Entre otros,  que la alquería Albors sea un centro cultural-social autogestionado, huertos comunitarios, y más…ven a hacerlos realidad. ¡No faltes!

2017 Orriols pren el carrer

Se trata de un proyecto de desarrollo comunitario donde entidades, vecinos/a, niños y niñas vamos a mejorar el barrio con la colaboración  de todos/as.

El pasado 4 de noviembre se inició el proyecto con la jornada sueña Orriols. Donde se convocó a los vecinos para que  nos mostraran sus sueños para la mejora del barrio. En total se recogieron 108 sueños de entre los/as participantes. Se recogieron , por un lado, en papel. Donde se estampó, utilizando una imprenta tipográfica creada por el colectivo Catxirulo  Lab, la frase “sueña un Orriols” y en rotulador se escribió el sueño y  por otro lado, el Centro Municipal de juventud recogió otros sueños y los fueron colocado simbólicamente en un árbol como hojas del mismo…

El centro cultural islámico transcribió alguno de los sueños al árabe.

Fotos del evento Sueña Orriols.

Estamos trabando para que varios sueños se hagan una realidad.

  1. Embellecer el barrio
  2. Zona segura para los niños y las niñas y personas de edad avanzada.
  3. Llevar la cultura del mundo a las instituciones educativas y entidades sociales…

¿Quieres ayudar a que estos sueños u otros se hagan realidad?

Contacta con nosotros, te informaremos y podrás participar de los grupos que estan trabajando en ello.

¡Ven  y participa!