Equipo de fútbol Juvenil

 

Temporada 2017/2018.

Anunciar que este temporada Mohamed con la ayuda de un nuevo entrenador Elias y dos preparadores más del barrio van a continuar con el equipo de fútbol juvenil Orriols Convive.

fútbol

 

Historia del equipo de fútbol Juvenil Orriols Convive.

Durante el  verano del 2016, algunos de los chavales que participan habitualmente en los talleres organizados por Orriols Convive, manifestaron su deseo de formar un equipo de fútbol, para realizar entrenamientos y jugar partidos con otros equipos de barrios vecinos o colectivos diversos de la ciudad de Valencia.

Nuestro actual presidente, Mohamed, les tomó la palabra y les animó a que fueran ellos quienes realizaran los primeros contactos para formar el equipo y que comenzaran a organizarse.

Y así empezó todo. Desde Orriols Convive, intentamos apoyar a los chavales en la medida de nuestras posibilidades, con la compra de equipaciones y haciendo frente a los primeros gastos de transporte y alquiler del campo para entrenar. Mª Carmen enseguida, propuso hacer una paella solidaria para recaudar fondos, que fué todo un éxito.

Donovan, Ismael, Miguel, Christian, Lenin, ….y así hasta 25 chavales de entre 12 y 16 años, entrenan dos veces por semana, preparándose para nuevos retos y sobre todo, divirtiéndose.

Nuestra tesorera Mª José, con la autorización del Grupo Motor, es siempre la que se encarga de “recargar” los bonos de autobús para que los chavales puedan desplazarse a los Campos de Fútbol municipales de Campanar, siempre acompañados por Mohamed, que les prepara físicamente y Marco, el entrenador, además de contar con el apoyo incondicional de Manolo, que siempre anda por ahí haciendo nuevas propuestas para fortalecer el trabajo en equipo y el juego limpio….porque de eso se trata, de favorecer valores positivos en los chicos, como la solidaridad, el respeto, el trabajo en común, la toma de decisiones consensuada, en fin, de trasladar a los jóvenes los valores de Orriols Convive.

img-20161022-wa0039

Si queréis conocer al equipo  disfrutad del siguiente documental “Mi Equipo”


Cortometraje documental realizado de manera colectiva y bajo una dinámica participativa durante el taller de video participativo comunitario impartido por LA COSECHA con la colaboración de Asociaciones como Orriols Intercultural Con-Vive, Valencia Acoge, Benimaclet Entra, Caixa Fosca, Caixa Negra, Asociación de Comerciantes de Orriols y vecinos y vecinas de los barrios de Orriols y Benimaclet, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y los presupuestos participativos del 2016.

Anuncios