MAMBO

MOVIMIENTO ARTE MURAL BARRIO ORRIOLS

Es un proyecto de KAVAM en colaboración con ORRIOLS CONVIVE, que pretende fomentar el Arte Urbano en el barrio de Orriols.


//MAMBO “TALLER D´ART URBÀ COL-LECTIU, mural colectivo realizado el 28 de Octubre, 2018//

Sin título-1IMG_2855IMG_3095IMG_30342IMG_33945IMG_2853IMG_3369IMG_3363

 


//MEMORIA, IMAGEN E IDENTIDAD DE UN BARRIO, Taller colectivo de gráfica e imagen, 2018//

A lo largo del mes de Octubre se ha desarrollado en el barrio de Orriols parte del proyecto “MAMBO”, para esta ocasión se ha realizado un taller colectivo de gráfica, imagen, identidad y memoria del barrio. En este proceso se ha indagado sobre lo característico del barrio remarcando la identidad del mismo y recordando su trayectoria. Tras hacer una pequeña retrospectiva histórica gracias a las aportaciones de los/as vecinos/as se ha podido ver cual ha sido la evolución del barrio tanto social como estética. Con toda esta información se ha investigado la posibilidad de mostrar el resultado artístico de este proyecto a través de un mapa conceptual que interconectara los motivos que interesaba especialmente mostrar. Con este fin se ha trabajado sobre la cartografía del lugar relacionando conceptos e ideas para crear un mapeado característico del lugar que se corresponde a la visión formada a través de los relatos de los/as participantes y vecinos/as.

Después de la selección de los motivos y las frases que compondrían el mapa se ha llevado a cabo varias entrevistas con los personajes a fotografiar además de la selección visual de los espacios seleccionados. Una vez que estaban claras las imágenes se ha trabajado con ellas en varios talleres distintas técnicas gráficas como la transferencia y la serigrafía, aprendiendo cuales son las aportaciones expresivas de estos procesos.

Como culminación de este proceso se ha producido una exposición en la plaza de la ermita de San Jerónimo. A través del montaje colectivo de la instalación se ha recogido la imagen de un barrio según algunos/as de sus vecinos/as. Una visión en la que algunos/as se reconocen y otros/as pueden indagar sobre el lugar que habitan y las personas que lo conforman. Una visión que sale del mismo barrio, que se proclama como interlocutor valido para contar su propia historia.


//MAMBO Party, mural colectivo realizado el 22 de Octubre, 2017//

 


//Talleres MAMBO, realizados durante los meses de Mayo y Junio, 2017//


 

Anuncios