Sabores de Orriols

           Ciertamente el barrio de Orriols tiene mucha vida en la calle, es un barrio vivo. En parte se debe a los comercios que día a día se esfuerzan por mantenerse abiertos y ofrecer sus productos y servicios a los vecinos/as del barrio.  Tenemos algunos comercios y establecimientos verdaderamente singulares en el barrio.

           También queremos hacer mención a la labor que está haciendo en defensa del pequeño comercio del barrio,  la asociación de comerciantes de Orriols (PFAE Orriols) a través de diversas actuaciones. Orriols Convive colaboramos y tratamos de apoyarles en sus iniciativas,  que iremos difundiendo tanto en nuestra web como en las redes sociales.

             Podéis conocer algunos de los comercios  más singulares del barrio en el siguiente Cortometraje documental Titulado “Orriols, persianas de vida” realizado de manera colectiva y bajo una dinámica participativa durante el taller de video participativo comunitario impartido por LA COSECHA con la colaboración de Asociaciones como Orriols Intercultural Con-Vive, Valencia Acoge, Benimaclet Entra, Caixa Fosca, Caixa Negra, Asociación de Comerciantes de Orriols y vecinos y vecinas de los barrios de Orriols y Benimaclet, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y los presupuestos participativos del 2016.

Este cortometraje documental intenta narrar las cuatro experiencias de comerciantes del barrio de Orriols y como a través de los productos que venden vamos adentrándonos en sus memorias y recuerdos. Otra manera de conocer el barrio a través de sus vecinos y vecinas.

 

Anuncios