AYUDA URGENTE PARA EL LOCAL

Por favor.  Leed la información al pie del cartel. Colabora y difunde.

Muchas Gracias.

cartel

!Hola a todos y a todas!

Como sabéis, ORRIOLS CON-VIVE es un proyecto de desarrollo comunitario en el que participan entidades y vecinos y vecinas individuales, que busca una transformación en Orriols que conlleve una mejora de las condiciones de vida y conseguir un barrio unido, solidario, reivindicativo y con un modelo de convivencia intercultural.

Se trabaja a través de la participación y el empoderamiento ciudadano (las personas son las actoras de las transformaciones en el barrio) y a través del trabajo en red entre las entidades del barrio, fundamentales en el proyecto, y la creación de un tejido social que actúe en conjunto por las reivindicaciones vecinales.

Funcionamos de forma asamblearia –una asamblea al mes- y estamos abierto/as a todas las personas, asociaciones y colectivos que compartan los valores de igualdad, solidaridad, diversidad y respeto y tengan interés en trabajar con y por el barrio.

         TALLERES para niños y niñas: radio, actividades lúdicas, tutore/as para niño/as con dificultades escolares, clases de castellano para niños y niñas de India y Pakistán, desarrollo expresivo a través del dibujo…Talleres para jóvenes: actividades deportivas, musicales, talleres “emoción-integración” en el IES Orriols... ACTIVIDADES para todo el mundo: teatro, informática, cine-fórum, talleres gastronómicos, campeonato de fútbol, biblioteca, banco del tiempo, yoga, espacio de mujeres, cines y conciertos “a la fresca”, jornadas interculturales…ASAMBLEAS barriales con vecinas y vecinos y las asociaciones del barrio, brigadas de limpieza reivindicativas…Página web del barrio, colaboración con plataformas y colectivos también de fuera del barrio, siempre en defensa de los derechos humanos…LUGAR DE REUNIÓN para entidades que no tienen o tenían sede física (asociación de Parados y Paradas de Orriols-Torrefiel, de Sierra leona, de Guineano/as, Mandingas, Nigeriano/as Edo Union Nigeria, de Mujeres africanas, de Jóvenes Musulmanes, de Senegalese/as, de Comerciantes de Orriols)

Orriols con-vive y, como punto físico, el LOCAL de C/ Arquitecto Rodríguez, 34, es espacio de referencia, de encuentro, de convivencia y de lucha por un barrio mejor y más unido, en el que cualquiera, persona, asociación o colectivo, puede hacer oír su voz y llevar adelante sus propuestas. Orriols siempre ha sido un barrio luchador

En el 2014, Orriols con-vive contó con una subvención que permitió pagar el alquiler y los gastos del local. En el 2015, gracias a las cuotas de socio/as y asociaciones que se reúnen o realizan actividades en el local, hemos podido ir pagando pero estamos en situación LÍMITE: queda dinero para pagar el local hasta diciembre. Está pendiente una ayuda del ayuntamiento pero no sabemos cuánto tardará en llegar.
        Muchas personas estamos trabajando para que Orriols consiga lo que merece como barrio, para que nuestras y nuestros jóvenes no se vayan del barrio cuando crezcan y vivan en él con oportunidades, orgullo y alegría. Las gentes de Orriols siempre han sido luchadoras y solidarias. Contamos con vosotros y vosotras para seguir avanzando.


DEPENDE DE NOSOTR@OS QUE EL LOCAL PERMANEZCA ABIERTO EL 1 DE ENERO DE 2016.

UN LOCAL DEL BARRIO Y PARA EL BARRIO

Tu aportación, por pequeña que sea, puede conseguir algo muy grande: que no cerremos el 1 de enero.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo.”(E. Galeano)

 Puedes ingresar en la cuenta de Caixa Popular ES60 3159 0037 1623 9357 3627 o pasar por el local y hacer un donativo en la hucha (C/ Arquitecto Rodríguez, 34 bajo)
¡Gracias y un abrazo!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s