Taller de Radio Juvenil (2 Edición) curso 2015/2016

El Taller de Radio Juvenil de Orriols-Convive en colaboración con el Colegio Miguel Hernández vuelve un año más, ante la petición de los participantes de la edición anterior.

Incorpora importantes modificaciones en el fondo y en las formas respecto a la edición anterior con el fin de darle un mayor dinamismo, efectividad y diversión.

La primera novedad es que en el Colegio Miguel Hernández se trabajará a través de los grupos interactivos, junto con el profesor y voluntarios la preparación de los programas. Dejando la fase final de grabación y edición para los viernes de 17:30 a 19:00 en los locales de Orriols-Convive con la ayuda de los dinamizadores. Esta variación se incorpora con el fin de optimizar el tiempo y los recursos.

La segunda novedad es en cuanto a la organización de espacios y usos. Los niños/as, en grupos reducidos (tres o cuatro), que ya tengan un programa elaborado y quieran pasar a grabarlo, se inscribirán en una hoja de usos que estará a disposición de los usuarios del taller en los locales de Orriols-Convive, donde se especificará la hora de grabación, el programa y el nombre de los participantes. Se darán turnos de media hora para la grabación, en principio los viernes de 17:30 a 19:00 pudiéndose ampliar horarios si hay mucha demanda. De esta manera no se limita a un grupo cerrado sino a todos aquellos que tenga un proyecto de programa para grabar.

La tercera novedad radica en los contenidos. Se animará a los participantes a que realicen los programas que más les interesen, pero además se les sugerirán temas y propuestas de trabajo en caso de que no surjan iniciativas por su parte. También saldremos a la calle y los llevaremos a realizar entrevistar a personas relevantes del barrio. Estos se prepararan entre los niños inscritos al taller en los locales de Orriols-Convive en grupos de tres o cuatro los viernes de 17:30 A 19:00h.

Queremos recordar que el objetivo último del taller de radio es que este sirva de vehículo de expresión, comunicación e información de temas relevantes y de interés para todos los participantes, atendiendo a la máxima autonomía posible.

 

Durante el mes de octubre proponemos a los niños/as los siguientes programas. (Hemos elegido temáticas de miedo atendiendo a que finalizará con una fiesta de Halloween donde se pondrán en internet lo mejores programas…).

 

  1. Dramatización: Vampiros en Orriols.
  2. Noticiario: Zombis en Orriols.
  3. Entrevista a un Marciano.

 

A partir de la motivación e intereses de los niños/as y su grado de implicación iremos elaborando los posibles programas para el mes de noviembre y así cada mes.

Por supuesto sugerimos que se trabajen otros posibles programas que surjan por parte de los participantes atendiendo a sus propios intereses y motivaciones.

 

Desde Orriols-Convive queremos agradecer a los maestros del Miguel Hernández, Mariángeles y Jose su implicación, compromiso y dedicación en esta iniciativa. Así como a los niños participantes en la edición anterior.

Esperamos que todos disfrutemos y lo pasemos muy bien este año.

 

Orriols Convive. Valencia 8 de septiembre de 2015.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s